miércoles, 4 de mayo de 2011

NUEVE MESES

Hoy El Bola cumple 18 meses de vida, (9 meses desde que nació más 9 de embarazo). Parece mentira que solamente hayan pasado 9 meses desde su nacimiento, realmente tengo la sensación como que haya estado toda la vida con nosotros.  

El Bola de ahora nada tiene que ver con El Bola de hace unos meses. Ahora cada vez más va teniendo su propia autonomía, algo que parecía imposible hace unos meses cuando ni podía aguantar la cabeza. La verdad es que esa temporada sin aguantar la cabeza no me gusta nada cada ya que cada vez que alguien lo cogía me hacía sufrir y tenía que decir: Sujétale la cabeza que aún no la aguanta!!!!, y es que como siempre ha aparentado que era más grande de lo que era pues la gente lo cogía como si nada, sin tener en cuenta que aún era un bebé.

En 9 meses El Bola ha aprendido muchas cosas:

  • Ya se sienta como un hombrecito sin necesidad de ayuda.
  • No gatea pero ya hace las primeras señales, cuando está boca abajo levanta el culo y cuando está sentado se tira para delante poniéndose en posición….lo único que no sabe que hacer con las piernas.
  • Sabe decir adiós con la mano, cuando le dices donde están los árboles mira al cielo con la mano levantada, cuando le dices que hace el caballo se mueve al trote, cuando cantas o oye música baila, hace palmitas y desde este fin de semana cuando le pides un besito hace MUAK con la boca.
  • Come todo en trocitos, aunque desde siempre ha comido toda la comida chafada o rallada, no le hemos dado ninguna papilla.
  • Te alarga los bracitos para que lo cojas cuando esta en el suelo.
  • Ya empieza a hacer sonidos con la boca con más de una letra. Dice yayayayayayaya, mamamamamamama !!!!!!
  • Cuando quiere una cosa o quiere ir a algún sitio te lo señala con la mano acompañando este gesto con un mmmmmmm!!!!
  • Le encanta jugar al pilla-pilla, se troncha cuando subes las escaleras con él en brazos y alguien por detrás hace como que le pilla!!!!!
  • Hace el "sardinilla", cuando le coges en brazos empieza a mover las piernas como una sardinilla.

Todo esto hace unos meses me parecía imposible que lo pudiera hacer, cuando no hacía nada, cuando únicamente estaba en su cunita durmiendo o en tus brazos mamando, cuando dependía de ti para todo, cuando su única manera de expresarse era llorando. Ahora cada día que pasa es más él, cada día que pasa es más independiente, cada día que pasa es más persona y eso me encanta!!!!! Aunque se que el tiempo pasa rápido y nunca más vuelven a ser bebés (menos mal) tengo ganas de poder hablar con él, de poder saber que es lo que piensa, de poder saber como se siente, en definitiva, de poder saber si es feliz J


Feliz nueve meses aniversario Chu-chu!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario