martes, 18 de septiembre de 2012

34 semanas embarazo

Ya estoy en la semana 34 y casi no me he dado cuenta. Creo que necesito que este mes que me queda (esperemos que la peque nazca también en la semana 38 y no me haga esperar hasta la 40 o 42) tomármelo con más calma y disfrutar un poquito más del que parece será mi último embarazo.

La semana pasada le comuniqué a mi jefa que esta semana sería la última y que el 24 tenía la intención de cogerme la baja, cual fue su repuesta....

- Porqué???

- Pues porque no quiero parir aquí (en el trabajo), porque ya no tengo ánimos ni fuerzas de tener que coger cada día el autobús para venir a trabajar, porque empiezo a tener contracciones y no quiero que me pase como con el Bolita, porque quiero centrarme en lo que me viene, porque estáis a punto de hacer un ERE y no quiero que me pille sin estar de baja y porque ya va siendo hora de que piense un poco en mí!!!!!

Así que el próximo Lunes iré a ver si me quieren dar la baja y así poder estar un poco más tranquila.

El viernes pasado fui a una charla que hicieron en el Hospital de la SS donde tengo intención de tener a la Peke y si antes tenía dudas ahora ya lo tengo claro, he decidido que (sino pasa nada) tendré a la Peke en el Hospital de Sant Boi. La charla nos la dio un Comadrón italiano muy simpático y consistió en hacer el recorrido que haríamos cuando nos pusiéramos de parto, enseñándonos las instalaciones (menos los quirófanos) y las habitaciones. Luego nos explicó el protocolo del Hospital y finalizamos con ruegos y preguntas.

- En cuanto a las instalaciones poco puedo decir, ya que es un Hospital nuevo y todo está reluciente. Lo más importante es que las habitaciones (a pesar que es un Hospital de la SS) son individuales y grandísimas, el lavabo es más grande que el de mi casa, y todo tiene luz natural.

- Respecto al protocolo del Hospital. Es un Hospital de los denominados "poco intervencionistas" donde prima el respetar en todo momento la voluntad de la madre. Para ello nos dieron unas hojas que denominan "plan de parto" donde allí puedes dejar todas tus ideas sobre el parto que deseas tener. Luego dependiendo que como vaya todo te respetaran más o menos dependiendo del bienestar tuyo y del bebe.
· En un principio únicamente te asisten las comadronas, el ginecólogo solo interviene si hay alguna complicación o si lo considera necesario.
· En la sala donde dilatas tienes material que te ayuda a ello, pelotas de Pilates, mecedora, ducha...y lo mejor es que tienen motorización inalámbrica que te permite ducharte con las correas puestas. Si no hay complicaciones tienes al bebe en la misma sala de dilatación, no te cambian de espacios, allí mismo tienen una camilla donde puedes parir sentada si quieres e incluso colchonetas donde puedes hacerlo a cuatro patas.
· Lo más importante, para mí, es que el niño es tuyo y solo tuyo, por eso no lo separan de ti en ningún momento y tú eres la que te encargas de todos sus cuidados o el padre, si tú no están en condiciones.  Te hacen todas las pruebas delante de ti y en la habitación tienes cambiador y pica para poderlo limpiar y arreglar tu misma.
· En cuanto nace el niño únicamente lo secan le ponen un gorrito hecho por ellos, un pañal y te lo ponen encima tuyo para hacer lo que denominan "piel con piel" durante dos horas antes de subir a la habitación. Así que no hace falta que llevemos la primera puesta hasta que no subamos. Esto lo encuentro muy cómodo porque así no tienes que preocuparte de coger la bolsa del coche hasta que todo haya pasado.
Así que de momento solo veo puntos positivos a este Hospital. Los únicos dos puntos negativos que tiene, pero que no son muy importantes es que:

1.- No se puede hacer donación pública de la sangre del cordón por no tener servicio de recogida ya que los bancos están saturados. Con el Bolita sí que lo hice y me hubiera gustado hacerlo con la Peke también.

2.- No ponen pendientes!!!! Así que me tocará ir en busca de una farmacia donde los pongan...

Ya veremos luego en el momento de la verdad que es lo que pasa....

Ayer tuve la visita y la eco de las 34 semanas en este Hospital, era la primera vez que iba a visitarme allí y tengo que decir que todo estuvo muy bien.

- Ecografía: La Peke ya pesa aproximadamente 2,266kg y nos comentó el ecógrafo que lo más seguro es que al nacer pese 3.500kg (300gr menos que el Bolita). Ya está en posición cefálica (patas-pa-rriba) y que ya no se dará la vuelta (le pesa mucho la cabeza). Y por las medidas me avanzaron la FPP al 28/10/2012 (dos días antes de lo previsto). Pusieron un momento la 4D y la pobre mía salía toda chafada, y es que ahora ya no tiene espacio para casi nada....solo para darme patadas!!!

- Visita Ginecóloga: Me hizo preguntas para abrirme la ficha, me pesó (70,100kg), tomó la tensión y me dio hora para el anestesista (23 octubre, que estaré de 29 semanas) y para las correas (29 octubre que estaré de 40 semanas). Si la Peke nace con 38 no me dará tiempo a llegar ni a una ni a otra visita....veremos a ver...

En cuanto al Príncipe de la casa, solamente decir que está para comérselo. Ahora como duerme ya en la habitación que le hemos preparado con la cama grande, por las mañanas se baja solito de la cama y viene a nuestra habitación para despertarnos. El primer día que lo hizo menuda sensación más rara me dio!!! Es super gracioso oír como sus pasitos de acercan por el pasillo hasta nuestra habitación. Se pone en el medio de Queridísimo y mío y empieza a darme besitos en la barriga diciendo:

- Hola Tata, hola Tata, Hola Tata!!!!!!! Hola Peke!!!!Bebe mumint??? Hola Tataaaaa!!!!!

Y está así un buen rato haciéndole mimitos a su hermana....espero que cuando nazca la Peke el Bolita siga siendo así de cariñoso con ella y que ella también sea igual de cariñosa que él. 

4 comentarios:

  1. Mare que nervios, esto está ya encima!!!, espero que todo vaya bien. Tienes toda nuestra buena onda ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo!!!! Estoy más nerviosa con este segundo embarazo que con el primero....ahora se lo que hay!!!! Con el primero como no sabia...bentida ignorancia!!!

    Muchas gracias por todo familia cangrejil!!! Besos

    PD. No puedo comentar en tu Blog....no me deja desde el trabajo...a ver si ahora que cojo la baja me puedo conectar más desde casa y te hago algun comentario...que siempre me quedo con las ganas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ainsss... q ya mismo el príncipe se convertirá en hermano mayor !!!!
    q nervios también para él aunq aún no se pueda dar cuenta d lo q realmente acontece.

    me encanta q le hable a su tata por la barriga.

    veo q esta vez tienes las cosas muy atadas y pensadas. seguro q todo va a ir perfectamente.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      La verdad es que hasta que no salga la Peke no sabemos como se lo tomará....ahora parece que todo lo lleva muy bien...pero cuando vea que en casa hay otro bebe...no se, no se...

      Yo tambien espero que todo vaya bien...ahora voy un poco más nerviosa porque ya se lo que me espera al final del camino...ya os explicaré!!!

      Un beso muy fuerte.

      Eliminar