miércoles, 18 de mayo de 2011

APRENDIENDO A DORMIR

Desde que comenté la metamorfosis que sufro a altas horas de la mañana cuando El Bola se despierta berreando como un poseso ahora resulta que ha cambiado su patrón de sueño....más bien tengo que decir su patrón de dormirse.

Hace una semana cuando llegaba la hora de irse a la cama (8 / 8.30) seguíamos unas rutinas, (día sí día no baño y teta en su cama), después de la cena él se quedaba dormidito y yo salía de la habitación sin problemas y aguantaba hasta las 2 o 3 de la mañana que se despertaba con sus berridos habituales. Pues resulta que ahora es imposible salir de su habitación sin que se de cuenta y por tanto comienza el festival de llantos y quejidos.

Por lo que he estado leyendo, resulta que ahora está en una etapa que como está aprendiendo a moverse más esto supone que pierdan habilidades en el sueño y en la alimentación. En cuanto a la alimentación no hemos notado cambio a menos, más bien hemos notado cambio a más, no veas que bien come el tío así que aquí no tengo queja ninguna…pero perfecto todo no podía ser así que El Bola ahora ha perdido las pocas habilidades que tenía en el sueño que era el dormirse en cuanto cenaba….ahora no hay manera!!!!

Así que llevamos una semana que, además de seguirse despertando de madrugada, cuando vamos a la cama a tomar la teta él se duerme pero es moverme un poquito y ya se despierta, y es verme salir por la puerta y empiezan los berridos. Se pone tan desesperado que suda como un pollo y claro como ahora ya se mueve un montón cuando entro (cada 5 o 10 minutos) para ver como está me lo encuentro a cuatro patas cruzado en la cuna y asomado entre los barrotes como un preso…..no quiero pensar cómo me lo encontraré cuando aprenda a ponerse de pie!!!. Así que nada, voy entrando cada 5 o 10 minutos le doy la vuelta le pongo bien y le digo que no pasa nada y que ahora toca dormir, se tranquiliza un poco pero en cuanto salgo por la puerta vuelve otra vez a las andadas.

Los primeros días tardábamos casi 2 horas en que se durmiera él solito, supongo que del cansamiento, ahora vamos por la ½ hora así que poco a poco algo vamos mejorando. Espero que cuando nos entienda y él se pueda hacer entender estas cosas cambien, al menos le podremos explicar que no pasa nada por dormir en su cuna y él nos podrá decir qué le pasa y aunque no se duerma pero que se quede tranquilo en la cama , porque ahora se me parte el corazón cuando llora de esa manera y cuando entras a la habitación y te estira los bracitos para que lo cojas….pero se que tiene que aprender a dormirse él solito y cogiendolo o meciéndolo, a estas alturas, no le ayudo en nada. De momento ahí estamos en el duro camino del aprendizaje (y lo que nos queda)….pero RESISTIRE, vaaaaale???!!!!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario