lunes, 23 de mayo de 2011

ETAPA CRISTÓBAL COLÓN

Igual que Cristóbal Colón cuando divisó América y dijo aquello de "Tierra a la vista!!!" así ha estado El Bola todo el fin de semana,  por lo que creo que hemos llegado a la denominada "Etapa Cristóbal Colón".

Este fin de semana lo hemos pasado en PdC y como Queridísimo tenía ganas de “entrenar” para subir al Lago de San Maurici planeamos una caminata para el sábado por la mañana. Caminata que según el LOC (Libro Oficial de Caminatas) ponía que era “fácil”, así que a las 10.30 El Bola a espaldas de Queridísimo, el Abuelo con el avituallamiento y yo a secas iniciamos la subida a la “presó del Capolatell”. El camino precioso y la llegada espectacular pero fácil???….un churro!!!! Que se lo digan a las piernas y espaldas de Queridísimo!!!!. Tardamos 4 horas en total y acabamos todos KO menos El Bola, parece que el salir a la montaña le da energías y el tío no durmió, ni nos dejó dormir la siesta (menos a Queridísimo que le dimos permiso para que se acostara un ratito y recuperara las fuerzas perdidas).

A El Bola le encanta la montaña, ya desde que era un bebé (uno o dos meses) estuvimos en PdC casi dos meses los tres solitos y lo sacábamos casi cada día de paseo. Un día estuvimos 4 horas bajo los efectos de la fiebre de las setas por la montaña con él a cuestas y él sin rechistar (y eso que estuvo sin comer y sin cambiarle el pañal más de 6 horas). Como ahora es todo un observador hemos comprado una mochila/sillita para poder salir con él de excursión. El sábado pasado fue la segunda vez que la utilizamos y él va encantando mirándolo todo e intentando tocar los árboles. Para que se estuviera un poco quieto le di en cada mano una rama de Boj, así que parecía un Santo en procesión. Cuando llegamos a la cima y le dejamos las manos libres empezó a deleitarnos con su nueva etapa Cristobalera….todo lo que veía y todo lo que le llamaba la atención lo señalaba con su dedo inquisidor acompañándolo con un Ah!!! Y así ha estado todo el fin de semana señalando todo lo que ve como Cristóbal Colón gritando a sus marines Tierra a la vista!!!!.

Supongo que esta “Etapa Cristóbal Colón” es una etapa atemporal y que todos los niños de la historia han pasado por ella. Así que, por lo que he podido observar, lo que diferencia a El Bola con un niño del año 1492, no es la "ECC" sino la "ENT" (Etapa Nuevas Tecnologías) y es que este fin de semana le hemos sorprendido utilizando el mando a distancia de la TV como si fuera un teléfono móvil….ya lo dicen ya que “estos niños de hoy en día nacen enseñados” y digo yo que podría haber nacido sabiendo dormir toda la noche y no sabiendo hablar por teléfono móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario