martes, 10 de mayo de 2011

CASUALIDADES DE LA VIDA

Como ya expliqué, desde que somos padres nos ha dado por visitar, los fines de semana que no tenemos nada, los pueblos de Cataluña a través de sus fiestas y ferias. Este fin de semana pasado ha tocado visitar la Fira medieval de Montblanc y tengo que decir que me ha encantado. De momento, de las ferias medievales que he visto, es una de las más curradas y más bonitas junto con la de Vic. La verdad es que el paisaje en este tipo de ferias tiene mucho que ver y Montblanc es el típico pueblo medieval (con su muralla, su puente ojival, su iglesia, sus calles laberínticas y empedradas…) perfecto para hacer una feria de estas características. Además se nota que llevan años organizando este tipo de saraos y el pueblo se involucra mucho. Me dio la sensación que la Feria Medieval de Sant Jordi es a Montblanc lo que la Feria de Abril es a Sevilla pero en vez de gitanas y cordobeses lo que ves por las calles son caballeros y damiselas. 

Este año El Bola aún es muy pequeño y no ha podido sacar mucho partido a todas las actividades que había para niños y no tan niños, pero a su manera ha disfrutado de todo aquello que le llama la atención. Se quedaba alucinado viendo los caballos, ponis, burros, cabritas…señalaba hacia ellos para que lo acercáramos pero una vez cerca tenía miedo y no los quería tocar. Ha bailado/brincado al ritmo de grallas y tambores, ha tocado su “minipandereta” por todas las calles engalanadas de Montblanc e incluso ha ligado con una nena que nació el mismo día que él….

Y es sobre esto último sobre lo que he estado reflexionando. Resulta que a la hora de comer nos sentamos en una de las múltiples “Tabernas medievales” repartidas por las callejas, y al lado nuestro se sentaron dos parejas una de ellas con una nena colgada al cuello de su mamá. Que si me puedes pasar el aceite, que si me pasas la sal, que si tal que si cual, le pregunto:

- Como se llama la nena???
- Laia
- Que nombre más bonito. Y que tiempo tiene???
- 9 meses
- Anda como El Bola…nació en Agosto no??
- Sí, el 4…
- Anda!!! El Bola también!!! Vaya coincidencia!!!
- Bueno me tocaba para el 14 pero tenia programado para el 4 una cesaria ya que tenia placenta previa….
- Sí, a mi me tocaba para el 13 pero El Bola tenía ganas de salir antes!!!

Así que en el coche en el camino de vuelta a casa me dio por pensar que con la cantidad de gente que había y la cantidad de niños justo nos fuimos a sentar al lado de una niña que había nacido el mismo día y el mismo año que El Bola. Esta casualidad me llevó a pensar en las cantidades de casualidades que dejamos escapar por no charlar un poco con las personas que nos rodean, estoy segura que la vida está llena de casualidades y que de muchas no nos enteramos por no entablar conversaciones más allá de “Parece que va a llover hoy”. Pero bueno, supongo que por eso se llaman casualidades porque casualmente profundizas con alguien un poco más y casualmente resulta que tiene algo en común contigo, en este caso por casualidad nos sentamos al lado de una pareja que casualmente fueron padres primerizos el mismo día y el mismo año que nosotros …4 de agosto de 2010.

Pero la casulidad de las casulidades se dará el día que El Bola y Laia sean mayores y esten de fiestuqui por ahi y se encuentren los dos y casualmente hablen y se den cuenta que han nacido el mismo día... lo malo es que no sabrán que casualmente ya se "conocieron" cuando tenían 9 meses....

No hay comentarios:

Publicar un comentario