lunes, 18 de abril de 2011

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA


Antes de tener hijos la gente te dice "Aprovecha ahora que luego cuando tengas hijos la vida te cambia". Yo siempre he sido de la idea que los hijos te cambian todo lo que tu quieras que te cambien, y ahora sigo pensando lo mismo pero tengo que decir que no es 100% verdad.
Cuando tienes hijos hay cosas que no cambian; puedes seguir saliendo de vacaciones, de fin de semana como hacías antes, aunque ahora tengas que prever el llevarte todo aquello que el peque necesite.

Cuando tienes hijos hay cosas que no cambian pero que se modifican, como por ejemplo cambias el “salir a cenar” por el “salir a comer”, así que en vez de quedar con amigos/familiares/compañeros/conocidos para cenar quedas para comer por aquello de que el peque se vaya a dormir a su hora y no trastocarle demasiado sus horarios o rutinas (que es la palabra que esta de moda).

Y por último, cuando tienes hijos hay cosas que cambian tanto que no se parecen en nada a lo que tenías antes. No cambian ni a mejor ni a peor simplemente cambian.... y esto es los fines de semana. Una vez decides tener descendencia un fin de semana nunca volverá a ser como antes, y cuando digo nunca es nunca ni aunque el niño se vaya de colonias ni cuando el niño tenga 40 años y con suerte de haya independizado, ya que en el primer caso casi siempre las colonias son de lunes a viernes y en el segundo caso el que no serás el mismo de ahora serás tu.

En un fin de semana tipo con hijos pequeños ya no podrás levantarte a las mil después de haber disfrutado de hacer el vago entre las sábanas 5 minutitos más, 5 minutitos más, 5 minutitos más…..a tras quedaran esos findes que te pasabas las horas tirado en el sofá viendo uno detrás de otro los capítulos de “LOST” comiendo lo primero que pillas (palomitas, pipas, revueltos, galletas…) y sin ver más luz que la que desprende tu televisor. Y no decir donde quedan esas fiestas del viernes noche que necesitas todo el fin de semana de hacer la marmota para poder ir el Lunes a trabajar con una cara más o menos decente …. y es que a ciertas edades necesitas más de un día para recuperarte de los excesos nocturnos.

Así que con la llegada de la cigüeña estos fines de semana de “soltero” (aunque sea en pereja) darán paso a tus nuevos fines de semana y que te espera en estos nuevos fines de semana???? Pues levantarte a las 7.30 o con suerte a las 8.00 e iniciar la rutina de cada día (los bebes no entienden de fechas en el calendario les da igual que sea lunes que miércoles que domingo)auque con la variación que entre semana te vas a trabajar y no tienes que planear nada y en los nuevos fines de semana tienes que planear actividades “extracaseras”…la actividad “extracasera” que a nosotros nos ha dado muy buen resultado ha sido visitar las ferias de los pueblos. “Queridísimo”, en un acto propio de su deformación profesional de investigarlo todo, encontró una página web donde salen todas las ferias y fiestas de los pueblos de Cataluña, así que cuando llega el “nuevo fin de semana” consultamos que pueblos tienen ferias y después de elegir uno (sin criterio alguno porque de momento somos novatos) para allí que nos vamos. Este fin de semana ha tocado en Vic, el anterior en Navarcles ….puedo decir que desde que El Bola está con nosotros nos hemos vuelto unos feriantes y vamos descubriendo los pueblos de Cataluña a ritmo de sus ferias y es que como muy bien dice el refrán “No hay mal que por bien no venga”.

Feliz Lunes!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario