jueves, 14 de abril de 2011

MI MATERNIDAD

El Diccionario de la Real Academia define Maternidad como "Estado o cualidad de madre" ..... y madre??? "Hembra que ha parido".... bueno pues viendo esto la primera conclusión que saco es que el redactor o redactores del Diccionario son hombres o bien que el sentido que tiene la palabra Maternidad es tal grande que lo han querido resumir tanto que al final lo han reducido al simple hecho de parir. Prefiero quedarme con la segunda aunque profundamente creo que una "hembra" aunque no haya parido también es madre.

Antes de ser Mama Valle, en mis tiempos de Valle "a secas", para mi la Maternidad era algo que existía en mi mente pero nunca era el momento adecuado; después de acabar la carrera, cuando encuentre estabilidad emocional, cuando encuentre estabilidad laboral....es una meta que vas aplazando unas veces por una cosa otras veces por otras...hasta que llega un día en el que egoístamente piensas que se te está pasando el arroz y que no quieres morirte sin descendencia, así que en un acto puramente egoísta (piensas en que serian unas Navidades sin hijos, o a quien le dejarás tu casa hipotecada...aunque luego te comas las uvas en la intimidad o acabes vendiendo tus propiedades para irte a una Residencia) te planteas tener descendencia.

En mi caso este planteamiento no fue muy profundo, por si cambiaba de idea, así que calculé más o menos mi día fértil, y el 18 ó 20 de noviembre del 2009 le escribí un sms a mi Queridísimo diciendo “Hoy es mi día fértil”….cuando finalicé mi jornada laboral ahí lo tenia esperándome, “Te he venido a recoger en coche para que no estés cansada”. Una vez en casa fuimos directos al grano….mientras él estaba en el baño yo simplifiqué el trabajo…..le esperaba desnuda dentro de la cama…y en ese momento, que no pasará a la historia del romanticismo, sin saberlo, pero sí queriendo, engendramos a nuestro gran TESORO.

No fue hasta Diciembre, después de unas vacaciones maravillosas en Lanzarote (con bicicletada por la Isla La Graciosa….que de graciosa no tiene un pelo) y en PdC., cuando a la vista de que no me había venido la regla (y yo soy como un reloj) compramos un Clear Blue que nos anunció la Buena Nueva….estaba “Embarazada 2-3 semanas” ....en ese momento estábamos emocionados pero realmente sin saber lo que te espera.

Y que te espera??? Pues te espera, despues de nueves meses (que nunca son 9 meses), una experiencia que nunca olvidaré....para mi fué algo maravilloso, que espero no tardar en repetir.

Tengo que decir que, viendo lo visto, he tenido un embarazo estupendo (aunque a los 6 meses me dieron la baja por riesgo de parto prematuro y el último mes estaba de la barriga hasta el gorro) y un parto de fábula (aunque salí con una episiotomía del 15), así que salí del Hospital con ganas de tener un segundo….y es que tenía ganas de volver a sentir lo que se siente cuando estás en casa tranquilamente tumbada en el sofá y notas un "cloc" interior y empiezas a mearte involuntariamente, o cuando estas en el “potro” y ves que van preparando la ropita que en unos momento ocupará ese “algo” que has llevado durante 9 meses dentro de ti, o cuando estás empujando con todas tus fuerzas y la comadrona te dice “Abre los ojos que ya viene!!!!”, o cuado sientes un “blub” en la barriga y te sacan ese “algo” que resulta ser una minipersonita, cuando te ponen esa minipersonita encima de ti y sientes su calorcito, cuando piensas “Buffff que bien sin barriga”, cuando te pasas toda la noche observando a esa minipersonita pensando “y eso estaba dentro de mi???”....en definitiva todas esas sensaciones que tienes por primera vez y que nunca se olvidan. Aunque pensándolo bien con el segundo ya no serán sensaciones que "tienes por primera vez"....

Ahora después de 8 meses de ser Mama Valle Primeriza puedo decir que para mi lo peor ha sido el posparto, mucho prepararte para el Parto y el Posparto???? Nadie te dice que estarás sangrando durante casi toda la cuarentena, que los puntos duelen y no sabes como sentarte, que ir al baño es una odisea, que dar el pecho duele aunque seas Cum Laude en lactancia materna, que estas hipermegasensible, que olvídate durante una temporada de tener relaciones sexuales 100% placenteras...vamos que para mi parir no es nada a comparación con lo que viene después; posparto y "sobresaturación familiar" ...pero este es otro tema al que dedicar una entrada completa.

 Otro problema de relacionar maternidad con parir es el que algunas madres primerizas piensan que el amor de madre surge cuando ves por primera vez a tu hijo....y en mi caso tengo que decir que no fue así, mi amor de madre no apareció hasta después de varios días, exactamente cuando vi que esa personita que en el Hospital dormía con nosotros se volvía a casa  y que ya no éramos tres (con El Gato) sino cuatro en casa. Y como sabes lo que es "amor de madre"??? Porque es un amor incondicional, un amor ilimitado, un amor que no tiene fin, un amor puro...en definitiva un amor "porque sí" que te sale de dentro.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario