domingo, 19 de febrero de 2012

DESCUBRIENDO Y REDESCUBRIENDO EL CARNAVAL

Este fin de semana de Carnaval ha sido el segundo Carnaval para el Bolita. El primero lo pasamos en Basauri de visita en casa del Tío de Bilbo (mi hermano) y lo disfrazamos de Superman con un pijama que tenía, la verdad sencillo pero iba la mar de mono. Este año ya se ha enterado un poquito más que el anterior, aunque seguro que aún está flipando y no entiende muy bien que de la noche a la mañana la gente vaya por la calle pintada, con ropas extrañas y tirando "papelitos de colores".  

Al Bolita este fin de semana le ha servido para DESCUBRIR el confeti. Ayer fue la rua de Carnaval de Esparragos City y lo disfrazamos de Pirata, con su parche en el ojo y todo (aunque de pintura porque uno real no se lo deja poner ni de coña). Mientras veíamos pasar las carrozas (que para nuestro asombro eran muchas) el Piratilla se lo pasó en grande con la cantidad de confeti que tiraban todas las carrozas, se sentó en el suelo y empezó a recoger todo el confeti que había por el suelo. Luego en la Plaza del Ayuntamiento hicieron la Batalla del Confeti y allí ya entre la música y las luces el tío estaba alucinado. 

A Queridísimo este fin de semana le ha servido para DESCUBRIR los carnavales de su ciudad adoptiva, Espárragos City. Después de la decepción de la rúa de los Reyes Magos, asistió a la de Carnaval sin mucho ánimo pero luego se sorprendió al ver muchas carrozas, cada una con su musiquita y muy buen rollito. Y cuando volvíamos para casa soltó la típica pregunta:
- Donde hemos estado todos estos Carnavales??? Porqué no hemos venido antes???

A mi este fin de semana me ha servido para REDESCUBRIR los carnavales de mi Espárragos City. La última vez que asistí creo que era más joven, quizás estaba en el instituto y fue cuando me disfracé de vampiresa o de Hippy, no se muy bien. Pero mis recuerdos son de cuando era pequeña y mi padre o mi madre me llevaban a la T. LL. donde siempre tocaban canciones para niños y todos disfrazados bailábamos haciendo una gran "rotllana", luego había un día que íbamos a la Batalla de las verduras que se hacía contra el pueblo de al lado... Ahora, después de tantos años, todo a cambiado un poco. La Batalla ya no es tal batalla, ahora es un mero encuentro pacífico de "collas" de las dos ciudades, ya no hay tantos niños disfrazados y los grupos de animación son más modernos, no tan hippies como en mi época, lo que sí que ha mejorado es la rúa de carrozas, ahora veo que la gente participa y se lo curra más (no se sí será porque tienen premio) y sobretodo lo que más me ha gustado es le final de fiesta con el Dj y la batalla de confeti, esa idea me gusta y me ha sorprendido ya que es una batalla con algo divertido, inofensivo y lo mejor es que no duele si te tiran un confeti a la cabeza (no como los caramelazos de los Reyes Magos). 

Así que como los tres nos lo hemos pasado muy bien, ya hemos pensado que para el año que viene iremos más conjuntados en cuanto al disfraz se refiere, porque este año no pegábamos ni con cola: El Bolita de pirata, Queridísimo de Hippy roquero y una servidora de Holandesa.  Ahora tenemos todo un año para pensarlo y prepararlo, aunque como siempre lo dejaremos para el último momento.

5 comentarios:

  1. Los peques nos hacen redescubrir muchas cosas ¿verdad?
    A Cangrejito no le gusta disfrazarse, ha salido a su madres jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la magia de la vida...es un cículo sin fín!!! Por eso viviendo lo que estoy viviendo con el Bolita no se porque hay personas que deciden voluntariamente que no quieren hijo, y yo me pregunto ¿Cómo lo saben?, ¿Luego no se arrepienten?.

      Es una pena que no le guste disfrazarse, yo espero que al Bolita le guste ya que a mi y a Queridísimo nos encanta!!! Somos un poco "transvestidos" jejejeje

      Eliminar
  2. Está monísimo de pirata. Yo también disfracé a los míos de piratitas. Se lo pasan genial emulando ser corsarios jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el mio no se enteraba mucho de que iba disfrazado. Lo que sí le encantó fue la espada. La verdad que el disfraz de pirata es fácil de hacer y quedan monísimos!!!!

      Un beso familia.

      Eliminar
  3. Hola, os dejo informacion sobre el carnaval 2014. Saludos. http://confetivalencia.blogspot.com.es/2013/04/confeti-carnaval-2014.html

    ResponderEliminar