jueves, 2 de febrero de 2012

RE: "COLECHO.....FORMAS Y FORMAS"



Tengo que reconocer que unos de los blogs que más me gustan y que leo siempre es “Diario de una mama pediatra”, lo encuentro un Blog muy útil y muy simpático a la vez.

Para simpática la entrada de hoy COLECHO….FORMAS Y FORMAS!!!, a pesar que soy asidua a Facebook no había visto la imagen y cuando la he visto hoy en el Blog me ha pasado igual que a Mamá Pediatra, me he reído (a carcajadas no, por respeto a mis compañeros de trabajo) porque realmente me he visto reflejada en la mayoría de imágenes.

Aunque no practicamos colecho 100% sí que lo hacemos en un 20%, 30% o 50%. Esto quiere decir que aunque el Bolita se duerme siempre en su cama, más tarde o más temprano, siempre acaba durmiendo con nosotros. Y cuando nos lo traemos a la cama se acabó el dormir, entre que se pone en unas posturas (antes creía que imposibles y ahora veo que son comunes) y entre que tengo que estar vigilando que no se destape (o nos destape) pues ya no pegamos ojo.

Recogiendo el guante lanzado por Mamá Pediatra las posturas favoritas del Bolita cuando practica colecho son, de más utilizadas a menos:

1.- La H, pero tal cual sale en el dibujo, con la cabeza sobre su padre y los pies dando patadas a su madre en “la riñoná”.

2.- La antepenúltima mezclada con la última, le encanta poner la cabeza entre las dos almohadas. Supongo que le debe recordar al vientre materno cuando estaba “aprisionado” por la placenta y el líquido amniótico.

3.-La penúltima. La utilizaba más cuando era más bebé, ahora debido a su tamaño únicamente pone la cabeza o los pies.

En resumen, me ha encantado ver esta imagen porque por lo que veo muchas de las cosas que nos pensamos que son únicas en nuestro hijos son normalísimas, lo único que hace falta es compartirlas para darnos cuenta que son de lo más común.

Gracias Amalia por todo lo que compartes en tu Blog!!!!

2 comentarios:

  1. Gracias por las menciones. Y por dar respuesta a mi pregunta, jeje!
    A veces nos pensamos que algunas cosas sólo nos pasan a nosotros y de repente, comprobamos que hay más cosas que nos asemejan de las que nos pensamos!
    Saludos,

    Amalia

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por comentar y pasarte por aqui!!!

    Tienes toda la razón, por eso me encanta leer tu Blog :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar