viernes, 30 de septiembre de 2011

ABUELADAS

Antes de tener al Bolita la relación que teníamos con nuestros padres era de vernos una o dos veces al mes y si habían ocasiones especiales pues un poquito más, pero éramos adultos independientes. Digo éramos porque ahora esta situación ha cambiado.

La verdad es que cuando la gente dice que una vez tienes hijos la vida te cambia no te dice que te cambia empezando por la relación que tienes o tenías con tus padres. Nosotros hemos pasado de tener una vida más o menos independiente a tener que volver a dar explicaciones a nuestros padres como cuando estábamos viviendo con ellos.

Yo entiendo que son los abuelos y que quieren ver a su nieto cada día. Pero hay que tener en cuenta que en mi caso somos una falimia muy amplia y hay que repartirse entre tres familias (La mafia, Mi madre y Mis suegros). Así que ya hemos dejado más o menos claro que al niño cada día no lo van a ver porque nosotros también queremos disfrutar de él en la "intimidad", por lo que tenemos turnos de visitas:

- Los Martes Mi madre.
-Los Jueves Mis Suegros.
- Los viernes La Mafia.

Así que he pasado de ver a mis padres y suegros una vez al mes a verlos cada semana. Y claro, como esto se ha convertido en una rutina cuando hay variaciones (por ejemplo este viernes tenemos excursión a la montaña con la guarde) pues hay que comunicárselo a los afectados para cambiar el día e intentar que coincidan con otro “día de abuelos” y así poder librarme de "pringar" un día más. Cuando esto pasa y juntamos dos “días de abuelos” es para vernos, ya que como ahora todas las tardes cuando el Bolita sale de la Lluna nos vamos al parque, pues nos vamos TODOS al parque y como TODOS quieren estar con él pues ya veis al Bolita jugando rodeado por un círculo de abuelos babosos admirando a su queridísimo nieto....es de película!!!!! Ya le he dicho a Queridísimo que yo estoy ya en mi límite de paciencia y que próximamente voy a poner un día a la semana para que lo vean todos....aunque no se si esta propuesta es peor.

A pesar de verlo cada semana aún se quejan de que lo ven poco y yo ya no se como hacerles entender que para ellos puede ser poco pero yo estoy liada 3 días a la semana para que ellos puedan verlo. Esperaba que con el tiempo la fiebre por el nieto fuera bajando pero parece que en vez de ir bajando va aumentando. El miércoles pasado Queridísimo, que ha abandonado la fiebre de las casas rurales para coger la fiebre de los Bolets, quedó con unos "amigos" del foro de "Boletaires" para ir a buscar setas a las 5 de la mañana por lo que tuvimos que decirme a Mi Madre que nos hiciera el "favor" de venir a casa a las 7 de la mañana para que yo me pudiera ir a trabajar y ella llevar al Bolita a la Lluna a las 9. Buenoooooo cuando la llamé para decírselo parecía que le había tocado la lotería, se puso a llorar mientras me decía: "Gracias por contar conmigo"....y al día siguiente se fue corriendo a la tienda a comprar una sillita del grupo I, II y III para el coche...

Y así estamos, no hay fin de semana que tengamos que dar explicaciones de lo que hacemos y de lo que dejamos de hacer a nuestros padres, igual que cuando éramos unos adolescentes y teníamos que pedirles permiso para ir de acampada con los colegas.....y yo me pregunto ¿cuando volveremos a ser adultos independientes sin tener que herir sensibilidades?

3 comentarios:

  1. Es cierto, pero lo que más cambia cuando tienes un hijo, al menos a mi me pasó. Es cuando ves lo que conlleva, lo que se pasa y entonces empatizas con tus padres y comprendes por lo que pasaron. Mi relación con mi madre a mejorado mucho, ahora se todo lo que hizo por mi.

    ResponderEliminar
  2. Si tienes razón, son sentimientos contrapuestos, por un lado los entiendes más que nunca pero por otro lado necesitas espacio para tu "nueva familia"....no se supongo que con el tiempo me tendré que ir acostumbrando a esta nueva situación.

    Gracias por los "ánimos" :)

    ResponderEliminar