domingo, 18 de septiembre de 2011

Aventuras y desventuras

Como ya comenté en la última entrada (ya hace dos semanas) he podido disfrutar ahora de una parte de mis vacaciones coincidiendo con el inicio a la Guarde de El Bolita. 

Antes de coger mis merecidísimas vacaciones, se me presentaban de lo más ideales, dos semanas sin niño por la mañana y sin trabajar, esto significaba tiempo para disfrutar de Queridísimo como cuando eramos novios, tiempo para recoger y limpiar "a fondo" la casa, tiempo para mi e incluso tiempo para disfrutar de unas mini vacaciones de 4 días en familia en Campello.....que pardilla!!!! El próximo año me cojo únicamente una semana para hacer la introducción a la Guarde y no dos!!!

El día 6 de septiembre fue para El Bolita su primer día de Guarde. Va a la clase de la Lluna, el color es el Azul y su profe se llama Eva. El primer día iba tan decidido él que entró de nuestras manos caminando y la mar de tranquilo. Como durante los dos primeros días teníamos que estar en la clase con ellos durante una hora, él estaba encantado jugando con juguetes nuevos y rodeado de niños. Lo  malo era cuando pasaba la hora que nos teníamos que ir durante dos horas. El primer día el pobre creo que estuvo las dos horas llorando mientras Queridísmo y una servidora nos íbamos a desayunar tanquilamente leyendo el diario y cogidos de la mano como si fuéramos dos novietes y con una sensación rarísima en el cuerpo, hay que tener en cuenta que no nos hemos separado nunca de nuestro Bolita, más que para ir a currar o en el caso de Queridísimo a currar, al gym o a Padle...así que esta sensación de estar los dos nuevamente solos era una sensación que no teníamos desde hacía 13 meses. Cuando fuimos a recogerlo el pobre estaba llorando y la nota de la agenda decía que no se había querido separar de la Eva pero que cuando le habían dado un palito se había quedado sorprendido....por algo le llamamos Bolita!!!!!

A medida que iba pasando la semana y viendo que El Bolita lo pasa fatal cada vez que lo dejamos en la Lluna, reacción totalmente comprensible viendo como me sienta a mi dejarlo allí y yo tengo unos cuantos años más que él, pues decidimos cancelar las mini vacaciones de 4 días que teníamos reservadas en Campello,  ya que consideramos que en plena inmersión "escolar" no era muy bueno que faltase 4 días seguidos ya que luego la vuelta sería peor. Así que lo que hicimos, para que parecieran vacaciones, era aprovechar las mañanas para ir a la playa (suerte que ha hecho calor y sol estos días) y los fines de semana para irnos por ahí. Así que podemos dividir mis dos semanas de vacaciones en dos tipos de días, los de diario y los fines de semana.

Vacaciones de diario

Básicamente han consistido en llevar a las 9 al Bolita a la Lluna dejarlo berreando e irnos a desayunar al bar favorito de Queridísmo. Durante la primera semana a las 12 íbamos a buscar al Bolita por lo que teníamos que volver a casa a darle la comida y que durmiera un poco porque salía muerto de sueño pobre. Durante la segunda semana, como lo dejamos a comer pues ya nos daba más tiempo y quedábamos con la Fifi y el Fifo (Los Fifos) que están embarazados de la Fifona para ir a la playa y tomar un poquito el sol hasta la hora de comer y después de comer, a las 15 hrs, ir a buscar a nuestro Bolita como unos desesperados. Tengo que decir que no esperaba menos de él y para hacer honor a su mote, El Bolita deja asombrado a su profe de lo bien que come, que siempre tiene hambre y que se lo come todo e incluso repite el postre (la fruta le encanta). La próxima semana ya le dejaremos hasta las 17hrs que será el horario que hará normalmente.

Vacaciones de fin de semana

Mis vacaciones de fin de semana, se reducen a dos fines de semana, el pasado y este. 

El pasado fin de semana, y como Queridísimo sigue con la fiebre de las casas rurales, encontró unos apartamentos geniales, nuevísimos y limpísimos en la misma Fageda (Garrotxa). El sábado por la mañana nos dedicamos a hacer una visita por los alrededores y por la tarde fuimos a ver las fiestas de Olot. El domingo, como Queridísmo no havía visto la zona volcanica, hicimos una excursiòn por los volcanes de Santa Margarida y el Croscat. Todo el camino fue muy bien, disfrutando del paisaje y de los alimentos que nos ofrecía la naturaleza. Le dimos de comer al Bolita y cuando nos íbamos a buscar el coche, el Bolita como ahora está practicando sus pasitos, iba andando cogido de mis manos, hasta que se cansó y se tiró al suelo, yo en un intento de que no se hiciera daño tiré para arriba con tan mala suerte que le hice daño en el bracito....pobre como lloraba!!!! Así que ante sus quejidos y como no movía el brazo decidimos ir al Hospital de Olot, con tan mala suerte que con motivo de las fiestas estaban haciendo una "vuelta ciclista a Olot" y estaban todas las calles cerradas, así que a un policía que estaba vigilando que nadie entrara le preguntamos: Para ir al Hospital??? -  No se puede pasar está cortado!!! - Y para una urgencia??? - Está cortado!!! - Ya pero vamos con un niño de urgencias!!!! - Pues aparcar en le primera calle e id andando!!!!. Así que ya nos ves con el niño en brazos por las calles repletas de gente "abriéndonos camino"  hacia el hospital. Una vez allí nos atendieron muy rápido y enseguida dieron con el problema y la solución. Resulta que es un estiramiento del codo, una lesión muy frecuente en los casos de los niños que empiezan a andar y nada un pequeño giro y un click y vuelta su sitio....yo que ya me había imaginado saliendo del hospital con el brazo escayolado!!!

Y este fin de semana para acabar las vacaciones hemos cambiado los 4 días en Campello por dos noches en Vinarós, bueno mejor dicho en un Hotel de pisos fantasmas cerca de Vinarós. La verdad es que el sitio estaba genial, es una zona residencial de estas de nueva creación con campos de Golf y pijadas varias, pero como no se ha vendido ni una cuarta parte algunos complejos, para no tenerlos vacíos, los han hecho tipo Hoteles que te alquilan los pisos que no han vendido. El complejo nuestro y el piso estaba muy bien, muy nuevo y muy limpio, con piscinita y mucha tranquilidad....ah!!! y pistas de Padle para Queridísimo, lástima que fuera solo conmigo y el Bolita, llega a venir algún amigo suyo y se hubiera tirado todo el finde dentro de la pista!!! El sábado fuimos a la playa de Vinarós y a comer una paellita (en un sitio de "especialidad en paellas" pero que tardaron 2 horas en servirnos la especialidad.) y por la tarde piscinita gintonic y a dormir..... y a eso de ñas 12.30 se despierta el Bolita y se levanta Queridísimo a mecerlo un poquito. Al cabo de un rato vienen los dos a la habitación y Queridísimo dice; Este niño no está muy caliente???? Parece que sí....vaya y justo el fin de semana que salimos sin Apiretal y sin termómetro..... Maldita Ley de Murphy!!!!! Lo desnudamos, le ponemos colonia fresquita con una toalla, le tocamos la frente con la mano, con los labios...pero no estamos tranquilos porque no sabemos de cuanta fiebre estamos hablando, así que Queridísimo baja a recepción para ver si tienen algún termómetro, en lugar de eso se encuentra a un Segurata que a la pregunta de Sabes donde puedo encontrar un termómetro???? responde: Esto está muy alejado de la civilización!!!!! (Con dos cojones!!!!) Así que ante tal respuesta nnos ponemos manos a la obra en búsqueda de la farmacia de guardia, en cuanto la localizamos y llamo a las 2 am:
- Sí???
- Buenas noches. Estoy llamando a una Farmacia.
- Diga.
- Es la Farmacia de guardia???
- Que quiere
- Mire tendría que comprar Apiretal y un termómetro
- Tiene receta???
- Como???
- Si tiene receta, sin receta no le puedo vender nada, colo vendemos para urgencia.
- Pues no tengo receta y esto es una urgencia.
- Pues vaya al Hospital y que le hagan receta.
- Si es un niño que tiene fiebre, solo quiero Apiretal
- Sin receta nada
- Graciasssssssssss

Queridisimo decide coger el coche e ir en busca de otra farmacia de guardia, pero claro no estábamos en Barcelona (como luego se lo recordarían) y fué a parar a la farmacia a la que yo había llamado. En cuanto llega la ve cerrada y hay un cartel que dice que hay que llamar a la Policia Local y ellos llaman a la farmacia para que la abran (vaya protocolo más chorra!!!)

- Hola buenas noches. Mire que llamaba porque necesito que me abran la farmacia de guardia.
- Tiene receta??? (Ya estamos con las recetas!!!)
- No pero es una urgencia para un niño.
- Vale.


Queridísimo oye sonar el teléfono dentro de la farmacia y al rato sale un hombre:

- Que quería??
- Apiretal y un termómetro....
- (cara de "ya está aqui el de el Apiretal y el termómetro que lo ha enviado su mujer")
- (adivinando los pensamientos del "buen· Sr.) Sí, mire que le ha llamado mi mujer antes pero no vamos a ir a un hospital por un poco de fiebre para colapsarlo... (ahí ha estado muy bien Queridísimo).
- Pero yo sin receta no puedo vender nada, y es que no saben que no se pueden automedicar a los niños...bla, bla, bla, bla....
- Sí, sí yo lo entiendo pero es que somos de Barcelona y......
- Esto no es Barcelona !!!! 
-..... solo necesito Apiretal y un termómetro....
- Son 10 €
Queridísimo le da la tarjeta...
- No tendrá efectivo!!!!???
- Pues no!!


Una vez misión Apiretal cumplida, Queridísimo se encaminó a nuestros aposentos. Tomamos la temperatura al Bolita y tenía décimas, así que decidimos no actuar. Pero esta mañana se ha levantado y seguía teniendo  así que hemos intervenido. Esta noche también....creo que está con las muelas...tiene una casi fuera que le hace rabiar al pobre!!! A ver como pasa la noche, si mañana sigue teniendo fiebre creo que se librará de ir a la Guarde!!!.

Lo malo de estas dos semanas de aventuras y desventuras no han sido las desventuras, lo malo de estas dos semanas de vacaciones es que mañana tengo que ir a currar y encima  (después de más de un año) ya me tengo que quedar a comer y a trabajar por la tarde...menos mal que tengo reducción de jornada y solo hago hasta las 16hrs y así puedo ir a buscar al Bolita a la Guarde....eso si va claro....

Mañana creo que será un día "Zapatero"....largo, duro y difícil!!!!

Nota 1. El puntito azul que hay en medio de la foto es el Bolita.

4 comentarios:

  1. Ahora empieza lo bueno, es ir a la guardería y ponerse malos. Prepararos, porque el primer año es tremendo y lo peor es que vosotros también caeréis pero peor que el. Yo este invierno pasado me he puesto malo más que en los últimos 10 años. En el blog he ido dejando constancia.
    Lo de la famacia es porque es un pueblo, aquí eso tampoco pasa. Pero claro, estabais a 70 km.
    Mucha suerte, y todo pasa.
    Espero que este totalmente repuesto del bracito. Un beso para el bola.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya hemos empezado lo bueno, justo esta noche a las 24 se ha puesto con 39.5 y a las 2 hemos decidido ir al hospital....hasta lass 5.30!!!! Que sueñoooo!!!!!!!!!!!!

    Si lo del brazo no fur nada, solo un sutillo y un poco de dolorcito para él pero lo pusieron en su sitio y ya está....ahora lo que me preocupa es la fiebre!!! Aish estos niños....que tendrá la Guerdería que todos se ponen malos???!!!

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. De todo Valle, de todo. Por experiencia, nosotros cuando le daba fiebre muy alta (+39º), después de darle el Dalsy esperábamos 1 hora, si no bajaba a urgencias (si seguía subiendo antes claro). Lo normal es que baje, así os ahorráis horas de hospital.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Como somos novatillos esto del Dalsy no lo sabiamos, así que ahora que sabemos que lo podemos ir alternando con el Apiretal no nos pillarán más veces en urgencias...a no ser que la cosa sea seria!!!

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar