martes, 14 de junio de 2011

Parc Nacional d'Aigüestortes

Como ya vimos que lo de la sillita de montaña estaba chupao y teníamos muchas ganas de hacer algunas excursiones por los Pirineos, hemos aprovechando que un compañero de trabajo de Queridísimo nos alquilaba su apartamentito que tiene en las pistas de sky de Spot, y que ayer Lunes era festivo, y nos hemos tirado este fin de semana de tres días haciendo trekking en el Parc Nacional d'Aigüestortes, bueno para ser realistas dos días haciendo trekking y uno hechos polvo tirados en el sofá del apartamentito.

A pesar que no teníamos mucha fe en el tiempo, al final ha llovido cuando tenía que llover y nos ha dejado hacer las excursiones que Queridísimo tenía planeadas, la del sábado al Estany de San Maurici y la del Domingo al Refugi de Josep Maria Blanc. 

Como El Bola a las 7 de la mañana ya está despierto esto ha supuesto que los dos días hemos podido llegar pronto al Parking más cercano al punto de salida y no nos hemos quedado sin sitio, ya que si esto hubiera pasado habríamos tenido que andar 4km más y no estaba la cosa como para andar km de más. Así que los dos días a las 10 de la mañana ya estábamos, Querídisimo con el Bola y una servidora con el avituallamiento a la espalda, brincando cual cabras montesas de camino a nuestro objetivo. 

La caminata del Sábado, aunque muy turística, fue preciosa. Hicimos caminando parking-Estany de San Maurici-Cascada de la Ratera-Estany de la Ratera-Mirador-Estany de San Maurici-Parking. Un paseo circular con el Lago de punto de referencia y un paisaje precioso. En esta época del año hay cantidad de agua por todas partes y la Cascada de la Ratera era espectacular. La verdad es que esta caminata era sencilla y acabamos cansados pero lo justo, ya que al día siguiente, a pesar de tener reservado para ir a ver animales en la reserva de Son pasamos de los animales y nos propusimos ir a ver el Refugio de Josep Maria Blanc..... a buena hora!!!!. Como el día anterior, dejamos el coche en el Paking e iniciamos el ascenso a nuestro objetivo.....pero lo que no sabíamos era que nos esperaban 13 kilómetros de subida más 13 de bajada (siempre se nos olvida que tenemos que volver) y 800 metros de desnivel....casi ná!!!! La verdad es que el camino, el paisaje, el refugio, los lagos...todo precioso, todo menos el último trozo de la vuelta, pensaba que no llegábamos nunca y las agujetas del día siguiente, así que el Lunes lo dedicamos a estar tirados en el sofá limitándonos a atender a El Bola lo justo y necesario.

Pobre Bola!!!! él ni se entera por donde lo metemos y a donde lo llevamos...él es feliz estando con nosotros, ahí va en su sillita a hombros de su padre mirando el paisaje, hablando en su idioma, durmiendo de tanto en tanto y si le das una ramita le haces el niño más feliz de la tierra. Y mientras tanto a nosotros nos alegra el camino y los días.

2 comentarios:

  1. Precioso este parque nacional . Estuve hace 2 años e hicimos el primer día una ruta similar a la vuestra y el segundo fuimos a una ruta desde la presa els caballers a los colomers, también una jupa con mucha agua en el sendero pero con unas vistas increibles. Eso sí sin nene

    Este fin de semana pasado hemos hecho nuestra primera salida con el nene de 6 meses , colgado y con gorrita, y ha flipado con la sierra de albarracin aunque no se entera de nada. habrá que volver a la montaña con él.

    ResponderEliminar
  2. Hola Peter,

    La verdad es que es precioso, yo fuí cuando era peque y ahora he vuelto con el peque :) y volveremos más veces seguro!!! Aunque ahora que el nene va pesando más miraremos antes las excursiones que hacemos.

    Para mi es muy importante salir con el Bola a la montaña, aunque al principio no se enteraba de mucho ahora cada vez más se fija en todo...le encantan los árboles. Yo creo que es muy bueno salir con ellos a la montaña para ir inculcándoles el disfrutar de la naturaleza.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar