martes, 18 de junio de 2013

O.P. II (OPERACIÓN PAÑAL II)

A falta de un mes para hacer un año que retiramos el pañal diurno al Bolita, siendo esta O.P. I todo un éxito,  hemos iniciado O.P. 2ª fase.

Ésta 2ª fase de la Operación Pañal era la que me daba más miedo, y es que tengo un familiar que cuando éramos pequeños ( y no tan pequeños) se hacía pipi en la cama y eso se me quedó marcado, y además la gente siempre suele decir que a los niños les cuesta más el controlar los esfínteres por la noche. Así que, cuando quitamos al Bolita el pañal durante el día, el pañal nocturno se lo dejamos hasta ver que se levantara con él seco. Todo este invierno se ha ido levantando con el pañal super lleno, incluso a veces se levantaba con todo el pijama mojado, así que tenía claro que hasta verano no probaríamos el inicio de la 2ª fase. 

Ya hace un tiempo que el Bolita cuando se iba a dormir me cuestionaba el que le pusiera el pañal, me decía:

* Un día no podremos pañalito???
* Cuando haga calor no podremos pañal y tendrás que pedir el pipi al Papa o la Mama
* Vale

Parece que esta idea la ha ido interiorizando y ha sido llegar el buen tiempo y el Bolita algunas noches se despertaba pidiendo pipi, y por la mañana durante una semana se ha levantado con el pañal seco. Así que la semana pasada (el jueves) decidí ponerlo a dormir sin pañal y hasta hoy no se le ha escapado ningún pipi. Y eso que este fin de semana nos hemos ido al PdC o como dice el Bolita al Apartament que está en las montañas del Abuelo y cada noche ha caído en la cama rendido que no se ha levantado ni para pedir pipi, y aún así no se le ha escapado nada!!! Estoy super contenta!!! y no dejo de darle las gracias por hacernos la tarea de padres tan fácil!!!

P.D. La foto es de este fin de semana en las montañas del Abuelo aprendiendo con él sobre cabras y ovejas y sus cacas. 

2 comentarios:

  1. Me encanta verlo tan mayor. En cuanto al pañal pues cada niño es una historia, a veces lo hacemos más difícil los mayores. Un Besazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también lo veo grande!!! Está hecho todo un hombrecito ya....

      Cuanta razón tienes....los mayores tendemos a complicarlo todo!!

      Besos para todos.

      Eliminar