lunes, 9 de enero de 2012

YA PASÓ UNO MÁS

Por suerte ya estamos de vuelta a la rutina diaria y es que estas fiestas dejan  a uno para el arrastre.

Entre comilonas, cenas, turrones, cava, gintonics, de casa en casa, excesos varios y que el Bolita ya no para estaba “deseando” volver al trabajo para encauzar un poco mi salud….que triste verdad??

Y es que despedí el 2011 habiendo trabajado únicamente en diciembre 4 días (no es para dar envidia) y como mi cuerpo no está acostumbrado a vivir tan bien pues me lo ha pagado con una “crisis intestinal” que ha hecho que me perdiera la mitad de los majares tan exquisitos que se sirven en estas fechas. Pero ha sido tener que empezar el trabajo y estar como una rosa, será que mi cuerpo sabe que estamos en crisis y lo que menos necesita el país es que me coja la baja??? Que sabio es el cuerpo humano!!!!

En estas vacaciones de Navidad el Bolita ha disfrutado como un enano, aunque aún no se entera mucho, ya sabe lo que tiene que hacer con los regalos, ya saber hacer cagar al tió y ya sabe cuando hace gracia y cuando no…es un pillo. En estas fiestas que hemos ido de “gorrones” de casa en casa El Bolita lo ha dado todo, ha estado encantador con todo el mundo, no se ha puesto pesado en ningún momento, ha “cantado/bailado” sus canciones favoritas, ha tocado la pandereta, ha comido cordero de Mi Abuela, ha comido canelones de Mi Madre y de la Abuela de Queridísimo, ha comido monedas de chocolate (le encanta el chocolate!!), ha dormido cuando tenía que dormir…en definitiva y repitiendo las palabras que más hemos escuchado estas fiestas….Este niño es un Santo, hay que ver lo bien que se porta!!! Y no me queda otra que darles la razón…me da miedo de ir a por el segundo por si hemos roto el molde con el Bolita.

Durante estas dos semanitas de vacaciones nos hemos dado cuenta que El Bolita ha evolucionado, ha pegado un cambio. En estas dos semanas se le nota que cada vez “habla” más, intenta repetir las palabras que le decimos y ya dice NO con toda claridad y todo el sentido que tiene un NO rotundo. Ahora está en la fase de que todo lo tira al suelo, lo que más le gusta es tener todos los juguetes tirados por toda la casa, cuando le decimos que lo recoja los recoge para volver a tirarlos, y así estamos, que me he pasado las Navidades recogiendo los colores, los animales, los puzles…..una y otra vez del suelo y aún así no he sido capaz de tener la casa recogida ni un segundo…

Ahora está graciosísimo, creo que ha aprendido que hay cosas de la Mama, del Papa y del Bolita, así que se pasa el día cogiendo ropa del cubo de la ropa sucia y empieza: Mama??, Mama??, Mama!!!, Mama!!! Mientras va por toda la casa hasta donde estoy yo y me trae mis calcetines, o la camisa de su padre. O bien coge los dos móviles y uno se lo da a Queridísimo mientras va diciendo: Papa, Papa, Papa!!!, hasta que se lo da y luego el otro me lo da a mi diciendo: Mama, Mama, Mama….y así con todo lo que encuentra por casa.

Hablar, aún no sabe, va diciendo palabras que sabemos lo que quiere decir, pero tío se hace entender al 100% y además lo entiende todo. Está para comérselo y precioso. Espero que no cambie mucho y a medida que vaya creciendo siga siendo tan bueno y cariñoso como hasta ahora (aunque los besos sonoros únicamente se los de a El Gato).

En definitiva vamos en camino de los 18….viento en popa a toda vela!!!

FELIZ 2012

2 comentarios:

  1. Me alegro un montón de que esté tan bien. Está en un momento muy bonito disfrutadlo mucho, que luego llegan los terribles 2 jajaja pero todo pasa. Feliz año a los tres y si quieres otro a por el, todos son distintos todos maravillosos. El otro día vi una tienda que vendía Tiós y me acordé de vosotros. Una brazo y B777

    ResponderEliminar
  2. Creo que estamos divisando los terribles 2....los veo allí a lo lejos!!!

    La verdad que la tradición del Tió está muy bien, yo me acuerdo que era mayorcita y aún me preguntaba como un tronco podía "cagar" regalos :)

    Lo del segundo...que venga cuando quiera!! ;)

    Un besote para los tres.

    ResponderEliminar