viernes, 20 de enero de 2012

MISIÓN CASI-IMPOSIBLE

Ayer mientras realizaba algunas gestiones relacionadas con la fiesta sorpresa que le estamos organizando a Mi Abuela por su 80 cumpleaños, pasé por delante de la pelu y se me ocurrió la genial idea de entrar y preguntar: ¿Cómo lo tenéis para cortarle el pelo al niño?5 minutitos. Pues nada así que, como el Bolita llevaba unas greñas que le hacía falta un buen corte, pues nos esperamos…..maldita la hora que pasé por delante de la pelu!!!!

Fue sentarle en la silla-coche e intentar ponerle la “bata anti pelos” que el Bola empezó a llorar, peor que con las vacunas, y eso que no habían empezado a cortarle el pelo. Como la táctica piruleta no funcionó y a mi se me metió en la cabeza que de hoy no pasábamos sin cortarle el pelo, costase lo que costase, pues decidí cogerlo yo a ver si así se calmaba un poco….calmarse??? Buaaaa imposible!!!! Así que pasamos de lo ideal, que según la peluquera era cortarle lo de abajo con máquina y lo de arriba con tijeras, por lo “práctico” que era cortarle todo con máquina, no fuera que le claváramos la tijera en un ojo. Así que con el Bolita enganchado a mi, pegando botes y bramidos cual niño del exorcista pudimos con éxito cortarle el pelo corto, corto, con vistas a alargar así la próxima visita al matadero……digo peluquería.

Pero es que esta misión casi imposible no solamente nos pasa cuando tenemos que cortarle el pelo, también es toda una odisea cuando tenemos…perdón….TENGO que cortarle las uñas de las manos y de los pies (digo tengo porque Queridísimo no le ha cortado las uñas al Bolita nunca, y es que dice que: “Soy malísimo para las manualidades”, y se queda tan  ancho). Cuando era verano lo hacía mientras dormía, pero ahora la de los pies no puedo mientras duerme así que lo tengo que hacer cuando está despierto….la última vez viendo que con normalidad era imposible cortarle las uñas de los pies, se las tuve que cortar a la desesperada y esto es utilizando la técnica del placaje….el Bolita estirado en la cama y yo le sujeto el pie con mi pierna para poder inmovilizárselo….vamos que es todo un espectáculo digno de Pressing Catch.

Ahora entiendo porque Queridísimo, la última vez que llevó a la pelu al Bolita se lavó las manos y dijo: Yo ya no le corto más el pelo a este niño!!!

9 comentarios:

  1. jajajaja.

    me estás metiendo miedo para cuando tenga q hacerlo yo !!!
    ¿q pasará por la cabeza de los más peques al ver cosas así?

    oye... lo del marido... a mí me suena eh? me suena mucho !!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Por suerte tu tienes una princesita y las visitas a la pelu pueden ser lo más espaciadas que quieras o que debas :)

    Tu ahora tienes otros "problemillas" como es el control de esfinter a la hora de cambiar el pañal jejejejejeje.

    Creo que todos los maridos estan cortados por el mismo patrón!!!! :P

    Saludos y buen fin de semana para los tres.

    ResponderEliminar
  3. eso eso... q aquí el pissss no veas lo rápido q se escapa :D

    besos y buen fin de semana para vosotros tb.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja me río por no llorar jajajaja a Cangrejito le teníamos que cortar el pelo dormido hasta hace menos de un año, y las uñas igual, cuando estaba totalmente dormido jajaja desde hace un par de meses se las cortamos despierto pero nos cuesta, yo ledigo "o te las corto a ti o tus muñecos", y a regañadientes acepta.

    ResponderEliminar
  5. Pues lo de cortar las uñas dormido también me lo hacen a mí, jajaja... Y lo del pelo por ahora no, pero todo llegará... seguro... Y también coincidimos en lo del papá. El mío también es malo para las manualidades, jajajaja.... Tan malo que no se corta ni las suyas, jajaja....

    Besotes para el bolita que el pobre lloró mucho. Muaks!

    ResponderEliminar
  6. que fuerte... el mio se mueve tanto que un dia de estos le cortare el dedito entero... lo del placage es un medida comun hoy en dia, jajjaja me encanto.

    ResponderEliminar
  7. Papacangrejo: Si es que Cangrejito es un Santo Varón, él se sacrifica por sus muñecos, prefiere sufrir él por ellos....es mi héroe!!!

    David Guapo: Espero que cuando seas mayor no te parezcas a tu papi y seas autosuficiente en cuanto a lo de cortarte las uñas :)Besitos para ti también... MUAK.

    Aurelia: Bienvenida!!! Si es que estos niños son unos sensibles!!! Yo si nos es la por la técnica del placaje.... y es que no conozco ninguna otra que sea tan eficaz!!! :) Saludos y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  8. Ufff... a nosotros la última vez q fuimos a la pelu a mi peke le dio también por empezar a llorar... así qnos fuimos y lo cortamos con maquinilla en casa, oye, y genial! Gracias por compartir tus historias, me pasearé por aqui de vez en cuando

    ResponderEliminar
  9. Hola Cris, Bienvenida!!! Por lo que veo a todos los niños les pasa más o menos lo mismo. Yo también le corté el pelo en casa una vez y lloró pero no tanto (creo que era porque era más pequeño y no se enteraba). Ahora hasta el verano no se lo pienso cortar, lo intentaré hacer en casa esta vez a ver si funciona mejor....Gracias a ti por comentar, puedes pasarte cuendo quieras. Un saludo.

    ResponderEliminar