miércoles, 25 de enero de 2012

CHUPETE ON THE ROCKS??? NO THANK YOU!!!


La relación que ha tenido el Bolita con el chupete ha sido perfecta. Lo ha utilizado cuando lo tenía que hacer pero sin engancharse demasiado.

Al principio, supongo que como todos los padres, tenía dudas de si chupete sí, chupete no. Los primeros días en el Hospital no le pusimos nada de nada, creo que no fue hasta las semana más o menos de haber nacido cuando se lo ofrecimos al ver que muchas veces utilizada la teta a modo de chupete. Así fue como empezó a utilizar el chupete únicamente para situaciones excepcionales, como reemplazar teta por chupete.

Únicamente utilizamos el chupete en momentos que notábamos que el Bolita necesitaba calmarse, se lo dábamos y una vez calmado o dormido se lo quitábamos para que no se acostumbrara a estar todo el día con algo en la boca. Así que poco a poco lo hemos ido relegando a la hora de irse a dormir. Últimamente únicamente lo utilizaba para dormir, tanto siesta como por la noche.

Ya llevaba varios días dando vueltas a mi cabeza sobre la idea de quitarle el chupete para siempre, pero al igual que el pecho quería que fuera algo dentro de la normalidad y sin tener que engañarle y decirle que los reyes mayos o el ratoncito Perez se lo había llevado. Así que como vi que, las veces que coge las rabietas por la noche porque no quiere dormir solo, de la rabia tiraba el chupete contra la puerta y aun así se quedaba dormido sin él, pues decidí que ya era hora de plantearse en serio la idea de una retirada a tiempo, antes de que aprendiera a pedírmelo y prevenir el “chupete on the rocks” de Guille.


Así que el viernes pasado le comente la idea a la Profe de la Lluna y me comentó que ella estaba encantada de quitar chupetes. Le dije que lo intentaría un fin de semana que me viera capaz y si lo conseguía el Lunes se lo diría para que ya no se lo pusiera a la hora de la siesta. Como, no se si lo he dicho ya, soy una cabezona ese mismo viernes decidí no darle el chupete a la hora de dormir, y qué paso?? …. NADA al día siguiente tampoco se lo di a la hora de la siesta y tampoco paso NADA y así hasta hoy….así que el Lunes le comenté a la Profe que FUERA CHUPETE y el Lunes a la hora de la siesta cuando repartió los chupetes para los demás compañeros el Bolita le señaló el suyo y la Profe le dijo: No Bolita para ti no hay!!! Y él se dio media vuelta y a dormir, ya el Martes (supongo que para no hacer discriminación) la Profe no les dio chupete a ninguno y no pasó NADA, todos durmieron perfectamente…así que de momento el Bolita ha sido el precursor en la Lluna de la campaña FUERA CHUPETE por Real Decreto!!!

De momento tengo el chupete y el de repuesto en casa por lo que pueda pasar, pero ya se me ha metido en la cabeza que el sábado los tiro a la basura, no sin antes decirles: GRACIAS POR LOS SERVICIOS PRESTADOS, HA SIDO UN PLACER!!!

Y no dejo de darle las GRACIAS también al Bolita por hacernos la tarea de padres primerizos tan FACIL!!! GRACIAS MI AMORCITO!!!

4 comentarios:

  1. Nosotros no tuvimos proble con el chupete, desde casi recien nacido cuando se lo poníamos lo escupía, nunca ha tenido un chupete en la boca más de 30 segundos.
    Nosotros siempre decimos que cada cosa a su tiempo y que cada nene tiene uno.
    No creo que le cueste olvidarse del chupete, el bolita es un campeón.

    ResponderEliminar
  2. Yo creía que íbamos a tenermás problemas...pero una vez más el Bolita me ha sorprendido. Olvidarse del chupete??? Ya lo tiene más que olvidado, ayer los iba a tirar a la basura pero como he dicho que hasta el sábado nada, pues me esperaré hasta el sábado para tirarlos!!! Soy mujer de palabra!!! jejejeje

    Un besote para la family!!! MUAK

    ResponderEliminar
  3. Mira el Bolita la que ha liado en clase, ja, ja,ja... Bueno, él no. Su mami y la profe al 50%, ja, ja, ja....

    Pues nos alegramos de saber que no es tan difícil de quitar.

    Besotes para el campeón.

    ResponderEliminar
  4. David Guapo...ESTO ES LA REVOLUCIÓN!!! :) Por lo que voy viendo todo es más fácil de lo que nos pensamos...lo hacemos dicífil nosotros y es que estos mayores todo lo complican ;)

    Un besote para vosotros también MUAKA.

    ResponderEliminar