Llevamos unos días (una semana aprox.) que El Bolita ya no mama. La única toma que hacía, la de la noche, la ha dejado de hacer de una manera natural y sin que yo haya hecho nada para destetarlo.
Creo que como en la Lluna no duerme todo lo que quisiera (únicamente hace 2 horas de siesta y no duerme por la mañana) pues llega a las 20.00 que ni se aguanta, así que cuando sale de la Lluna tenemos el tiempo justo para ir al parque durante dos “horitas”, ir a casa a bañarlo, darle la cena y a la cama. Por lo que cuando se va a la cama ya no hace falta que “saque la teta” para que se duerma, únicamente me quedo estirada a su lado y no dura ni 5 minutillos despierto.
Ahora, que creo que ya ha llegado el final de la lactancia, puedo decir que, aunque los inicios fueron duros y dolorosos, hemos logrado tener la lactancia que quería. He podido darle el pecho a el Bolita todo lo que él ha querido (y más) y una vez él ha decidido dejarlo (aunque sea por efecto del cansancio) lo ha podido dejar sin problemas y eso que esto último me preocupaba un poco y me veia dandole el pecho con 18 años...jejeje.
Aún hay días en los que le debe entrar morriña y me mira por dentro de la ropa y me señala los pechos. Pero sobretodo cuando me cambio y me los ve, entonces el tío no para de quejarse hasta que le dejo que mame un poco, aunque no creo que ya saque mucha cosa. A pesar de estos días puntuales, hoy puedo decir que hasta aquí hemos llegado con la lactancia y que han sido unos 14 meses maravillosos. Así que, ahora que no me oye Queridísimo, toca ir a por el segundo…. Por lo que esto no es un THE END sino un TO BE CONTINUED…
Pensamos que va a ser dificil jeje pero en verdad es fácil siempre que no quieras forzar al niño. Cangrejito dejó de mamar cuando quiso, el todo la va haciendo y dejando cuando quiere, cada niño a su ritmo. Me alegro mucho, de que haya sido sin forzarlo.
ResponderEliminarPues sí, la verdad es que siempre piensas que todo costará un montón y luego ves que la naturaleza es sabia y que los niños lo son más. Gracias, yo también me alegro de que todo sea más fácil de lo que parece....guardaremos las fuerzas para cuando realmente las necesitemos!!! :)
ResponderEliminarUn saludo.
Que bien! voy a aprender tanto de vuestros consejos. Pienso darle a Bebé el pecho mientras le apetezca y le de la gana.
ResponderEliminarTiene que ser una experiencia taaaaaaaan genial!
Bienvenida Bolboreta!!!! Y te vuelvo a felicitar por tu embarazo!!!
ResponderEliminarLa experiencia de dar el pecho a tu hijo es muy bonita aunque hay que ser consciente de que no es un camino de rosas, al principio son muchas las dudas que te vienen a la cabeza y es muy doloroso. Una vez pasada esta etapa es super cómodo y lo mejor que puedes hacer tanto para el bebé como para tí (aunque respeto todas las posturas). Espero que tu experiencia sea tan positiva como lo mía (con sus más y sus menos claro), pero quiero que sepas que si por algún motivo la lactancia se te complica no abandones y pregunta a un profesional de la lactancia (no todos los pediatras lo son) o a alguien que haya pasado por lo mismo. Yo encantada estaré de poder ayudarte en lo que sea en la medida que pueda.
Un saludo y a disfrutar de tu embarazo y de tu tiempo a solas que luego todo cambia.