jueves, 11 de agosto de 2011

ITV 12 meses

Una de las consecuencias que El Bolita cumpla 1 año, a parte de la evidente de hacerse mayor, es que le toca la ITV de los 12 meses.

Teníamos hora para pasar la ITV ayer a las 16.30. Esta vez Queridísimo no se pudo escaquear del Club de Los Hombre de Paco por lo que, aprovechando que habíamos comido con parte de la mafia (La Mamma y Tony Soprano), me acompañaron/escoltaron hasta el CAP.

Con el Bolita hemos tenido suerte y hemos ido al ambulatorio estrictamente para pasar las ITV. En las anteriores revisiones, como El Bolita era un bebe que casi no se daba cuenta de nada, se dejaba hacer las exploraciones tranquilamente sin protestar mucho y únicamente lloraba un poquito cuando le ponían alguna vacuna pero su Mami le enchufaba la teta y se acabó el lloro.

El Bolita ya no es tan bebe, tiene UN AÑO y eso se nota en que ya se da cuenta de todo, por lo que ayer la ITV no fue tan tranquilita como las anteriores. Ayer protestaba y medio lloriqueando decía: Maaaaamaaaaa, maaaamaaaaa!!!!! Cuando lo pesaban, lo median, lo auscultaban, le tocaban la tita….y la bomba fue cuando le pusieron la vacuna que le tocaba en el bracito….pobre!!! Como lloraba!!!! Menos mal que fuimos equipados al CAP y allí tenía a su amigo Bob Esponja para calmarse…fue verlo y pasarse todos los males!!! Que tendrá el bicho ese??? “droja”???

El resultado de la ITV fue:

  • Peso: 10.560kg  (percentil 50). Hemos bajado, en la anterior revisión (8 meses) El bolita tenia un percentil 95, y es que por algo era El Bola. Pero nos comentó que ahora es normal que no engorden tanto, aunque coma más, porque no paran de ir “parriba” y “pabajo”.

  • Medida: 78 cm (percentil 90). También hemos bajado, a los 8 meses tenía percentil 97.

  • Comida: ya puede comer de todo excepto frutos rojos, pescado azul y marisco. Ayer le di por primera vez tortilla a la francesa y no le gustó mucho. Este fin de semana probaremos con las legumbres a ver que tal.

Como en Septiembre ya empieza la Guarde la enfermera me dijo que ellas recomiendan poner la vacuna Prevenar 13 a los niños que van a la Guardería, pero que era algo que depende de los padres. Para podérsela poder tenemos que esperar 4 semanas desde que le pusimos la última vacuna, así que tenemos 4 semanas para decidirnos si se la ponemos o no, por lo que ya tengo trabajito para estos días, empezar a recopilar información a favor y en contra de esta vacuna….

Así que por 0,25€ pros y contras de la Prevenar 13….1,2,3 responda otra vez!!!!

2 comentarios:

  1. Todo PROS, nosotros se la pusimos y ni una diarrea en la guardería. En cuanto al médico, desde que le pusieron la última vacuna,al año o año y medio, es un horror ir al médico. Gritos, lloros, patadas, pero increible, algo fuera de lo normal. Ahora empieza a comportarse porque ve que no le hacen nada, pero le estoy temiendo a la próxima vacuna, aunque creo que es a los 5 o 6 años y ya será mayor.
    Una vez en urgencias le dio una patada en los eggs al dr. vaya mosqueo pillo, jeje, que se joda por capullo, porque era un capullo desagradable.

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje pues si lo hizo cangrejito es porque se lo tendria merecido!!! Y es que hay cada pediatra por ahi suelto...nosotros nos encontramos a una en el Hospital de niños que tela, era una dermatóloga y nos atendió fatal y encima con una cara de palo...que menos mal que era pediatra que si llega a ser un médico de adultos seguro que nos escupe a la cara!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar