lunes, 26 de agosto de 2013

10 MESES

El pasado viernes 23 a las 10.50hrs la Peke de casa hizo 10 meses y para celebrarlo nos fuimos de finde al PdC y brindamos con unas cervecitas...

Desde que nació podemos ir observando como la Peke es una niña muy movida y muy curiosa, no para y siempre quiere hacer o quiere tener lo del Bolita, se fija mucho en él y le sirve de estímulo, tanto que el otro día en el parque Queridísimo me contó que era el centro de atención de varias mamás que tenían bebés de 10 meses, incluso 11 meses, y se quedaban maravilladas de cómo gateaba nuestra peke y de cómo se ponía de pié ella solita. 

En este mes la Peke ha aprendido;

* A decir  "No" con la cabeza, es muy graciosa porque cuando sabe que lo que está haciendo es una cosa que no nos gusta (como el meterse las zapatillas y zapatos de todos en la boca) nos mira y dice que "no" con la cabeza.
* a Ponerse de pie agarrándose al mobiliario. También si le coges de las manitas da pasitos y ahora incluso si le coges de una mano aguanta el equilibrio muy bien. Tanto le gusta esto de caminar que incluso cuando gatea, en vez de gatear con las rodillas, gatea con los pies....es una técnica muy graciosa pero que hace que estés sufriendo por su cabeza todo el rato. 
* Dice "mamamamamamamamamama" con mucho sentimiento, a mi se me rompe el alma y no puedo resistirme a sus encantos.
* Le hemos enseñado a hacer el indio y ahora ya lo hace ella solita....está para comérsela!!!
* No es dormilona, así que por las noches se despierta cada dos horas y eso me mata!!! Pero lo peor es que se despierta berreando y le tengo que meter la teta en la boca para que se calle si no queremos que despierte a todo el vecindario. Y es que no llora...chilla!!! 
* Sigue sin gustarle el yogur y derivados, come la primera y, si tenemos suerte, la segunda cucharada y cuando se da cuenta que es yogur, leche o queso cierra la boca y empieza a restregarse la mano por toda la cara!!!

 Este mes es el último que estará con nosotros al 100%. En septiembre empezará la guardería (la misma donde ha ido el Bolita) y nosotros volveremos a nuestra normalidad. Y es que hasta ahora, para poder tener a la Peke en casa durante el primer año, (10 meses en este caso) igual que hicimos con el Bolita, yo trabajo por las mañanas (de 8 a 13.30hrs) y Queridísimo por las tardes (de 14.30 a 22hrs). Así que nuestra vida semanal se reduce a contacto telefónico y poco más, ya que cuando Quieridísimo llega a casa por la noche yo ya estoy en modo OFF. 

Así como con el Bolita, a pesar de estar segura, tenía un poco de "cosita" por llevarlo a la Guardería, con la Peke estoy deseando que llegue el 5 de septiembre y que inicie una nueva etapa que sabemos le aportará muchísimas cosas positivas y buenísimas, es lo bueno de tener un hermano mayor que te va abriendo caminos y que va haciendo que los padres, con el segundo, se tomen las cosas con más calma y con más seguridad, la seguridad que te aporta lo vivido con el primero. 

QUE SEAS MUY FELIZ MI PEKE!!!! TE QUIERO!!!

6 comentarios:

  1. ¡¡Que rica!! Está para comérsela. El momento guardería es muy duro, pero creo que más para las madres que para sus hijos. Los míos me hicieron pagar emocionalmente que los dejara con lloros y pataletas horrorosas, pero yo misma fui testigo, por medio de una ventana, que al poco de salir lucían una sonrisa tremenda y estaban la mar de entretenidos con sus juegos. ¡¡Que pillos!! Y yo pasando un día terrible pensando en ellos cada segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que con la Peke no lo pasaré mal...ya tengo la experiencia del Bolita y es lo que tu dices...los dejas llorando pero a los dos segundos ya están jugando la mar de contentos. La experiencia es un grado!!

      Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Esta guapísima, no te sepa mal, estará de meravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no si no me sabe mal...estoy deseando que empiece la guardería!!! Que mala madre!! jejejeje

      Besitos family

      Eliminar
  3. ooooohh!! ya verás ella se lo pasará pipa y tu estarás tranquila. MI experiencia con la guarde ha sido muy positiva con el peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marietta. La verdad es que estoy encantada con la Guarde y la peke aún más. Quiere un montón a su profesora y cuando voy a buscarla no quiere venir conmigo....eso es una muy buena señal no??? jejejejeje Un saludo para Jaume.

      Eliminar