jueves, 4 de abril de 2013

DICCIONARIO BOLITA I


El Bolita canta y habla muchísimo, cuando está jugando siempre canta alguna canción o mantiene conversaciones con él mismo. Habla muy fuerte y le es imposible hablar en voz baja, cuando se lo pedimos, porque la Peke está durmiendo, únicamente dice: Vale mama!!! en voz baja pero luego sigue hablando con un tono muy alto. 

Tanto Queridísimo como yo le hablamos en Catalán, mis suegros también pero mi familia hacen mezcla entre catalán y castellano y en el Sol, a pesar que la lengua vehicular es el Catalán, hay muchos amiguitos (la mayoría) que son castellano parlantes. Así que ahora el Bolita habla un perfecto "CATAÑOL", la máxima expresión de ese Catañol fue en Navidades cuando todas las palabras las terminaba en O, por ejemplo:

- Tamboro
- Aquio
- Poqueto (poquet/poquito)

Así que nosotros le hablamos en catalán y él nos contesta en Catañol, algunas palabras en catalán y otras en castellano....esto es bilingüismo puro Sr. Wert!!!

Ahora desde hace unas semanas que fuimos a la Fundació Miró a ver la función de Titelles del Elefant Petit que no para de preguntar "Po que??? Po que???" (igual que hacía el protagonista que la historia) y "Mama que he eto??" y le respondas lo que respondas sigue preguntando....así que podemos decir que estamos en plena etapa del PO QUE???



Luego hay unas palabras que siempre las dice igual y que me hacen muchísima gracia y para que no se me olviden he decidido crear este DICCIONARIO BOLITA.

* Cecereal = Cereales
* Gaspas = Gaspar (Rey mago)
* Pambé = També (también)
* Lilulí = Violí (violín)
* Belo = Abuelo
* Seselina = esta es mi PREFERIDA, me encanta como suena, muchísimo mejor que Plastelina!!!!
* Ebros = €
* Curella = Cullera (cuchara)
* Pafé = Café 
* Hebras = Herbas (hierbas)
* Cacheta = Chaqueta
* Por la mami = Con la mami


4 comentarios:

  1. Que gracioso Bolita con su catañol. A mi hijo también le pasa eso de contestarme en bajito cuando le pido que no grite y seguir hablando en el mismo tono estruendoso después. Supongo que su hermano ya se ha acostumbrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de no saber hablar bajito debe ser una defecto de fábrica de los niños!!! jejeejje. Espero que la Peke poco a poco se vaya acostumbrando, aunque la pobre aguanta mucho los "susurros" de su hermano!!!.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Que bonico, me alegro de saber que estáis todos bien!!! me ha gustado mucho lo del Catañol jaja es una expresión que voy a usar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeejje...no sabias lo de Catañol??? Aquí lo utilizamos mucho!!!

      Un besote guapos!!

      Eliminar