lunes, 19 de noviembre de 2012

CRÓNICA DE UN NACIMIENTO ANUNCIADO (FINAL)

Martes 23


Me acosté con contracciones y continué toda la noche con ellas. Eran irregulares e indoloras, pero más o menos venían cada 10 minutos y la barriga se me ponía dura, dura, dura....así que no pude dormir nada....ya dormía Queridísimo por mi!!!!

Mi objetivo era llegar al menos hasta las 8 de mañana para poder dejar al Bolita en el Sol y así no tener que molestar a nadie si teníamos que irnos de parto, pero sobre las 6 de la mañana decidí irme a la ducha para ir adelantando faena y por si con el agua caliente desaparecían las contracciones...al contrario, empezaron ya a ser más dolorosas y más regulares, así que desperté a Queridísimo y le dije: "llama a mi madre que venga que yo ya no aguanto más"....no se había enterado de nada...si es que mi hombre cuando duerme duerme de verdad!!!.

Sobre las 7 vino Mi madre para encargarse del Bolita y nosotros nos fuimos directos al Hospital. Cada vez las contracciones eran más dolorosas y yo solamente pensaba que me diera tiempo a ponerme la epidural. Cuando llegamos al Hospital yo no podía ni sentarme del dolor que tenía, estaba mejor de pie y apoyada sobre cualquier mobiliario. Estuvimos esperando un rato en la puerta de obstetricia y ese rato se me hizo interminable. Luego vino una enfermera y me hizo pasar a una sala, desnudarme y me hicieron un tacto, estaba casi de 6cm ya...y me pregunta: Querrás anestesia????....y yo...SIIIIII YAAAAAAA!!!!!! Que dolor madre, con el Bolita no tuve esos dolores. De esa sala me pasaron a la sala "Blava" donde haría el reto de la dilatación y donde tendía a la Peke si todo iba bien. Allí me dejaron un rato esperando a que viniera el anestesista, que espera más mala, justo pillé el cambio de guardia  así que tenía que pasar las contracciones lo mejor que pudiera...estuve todo el rato apoyada en la cama y doblada como si tuviera retortijones. Cuando entraban las enfermeras y me escuchaban gritar (sí, sí ya gritaba y todo del dolor) me preguntaban: Tienes ganas de empujar???, pero no aun no había llegado el momento....solo pensaba que les diera tiempo a ponerme la epidural...si tenía que parir así yo creo que me iba corriendo de allí!!!!

Entró la comadrona que me iba a asistir en el parto, una chica italiana de mi edad y de nombre Gaia. Y unos segundos después entró el anestesista y escuché a alguien que le decía: Doctor dese prisa que está muy apurada!!!!....apurada no...lo siguiente!!! Madre mía que dolores. Para ponerme la epidural me hicieron sentarme en la cama con las piernas cruzadas y si tenía una contracción tenía que avisar. Las contracciones ya eran cada 3 minutos o así, por lo que cada dos por tres estaba avisando, Gaia me decía como tenía que respirar y hubo un momento en que me dijo: Dame  la mano!!! Se la dí y le iba apretando cuando me venía la contracción. En una de estas me susurró: Podrías apretarme menos fuerte????!!!! Pobre le estaba destrozando la mano.

Una vez la epidural puesta dejaron entrar a Queridísimo que había hecho el ingreso. Ya había pasado lo peor. A partir de aquí todo fue mucho más relajado. Como me pusieron la epidural muy bien yo sentía todo menos dolor, así que Gaia me decía que cuando tuviera ganas que fuera empujando. Ella se limitaba a ponerme vaselina y a decirme que lo estaba haciendo muy bien. A Queridísimo le dieron un espejo con el que yo iba viendo todo y así también me motivaba al ver que los pujos los estaba haciendo bien y que poco a poco estaba sacando a mi Peke yo solita (bueno con ayuda de ella que empujaba con su piernecitas por dentro). Una vez la cabecita ya asomaba Gaia me dijo, que empujara una vez y que ya no empujara más, así lo hice y pude notar como la cabeza salía sola!!! Que sensación más bonita. A las 10.50 de la mañana cogía con mis manos a mi peke y la sacaba de dentro de mí. Me la puse encima mío y volvi a experimentar la sensación más bonita que hay en este mundo....oler a tu hijo recién nacido y oír sus primeras respiraciones!!!! Una vez el cordón dejó de latir Queridísimo se lo cortó y nos dejaron dos horitas con ella desnudita haciendo "piel con piel" antes de subirnos a la habitación.

Una vez en la habitación estuvimos un rato solos antes de que vinieran los abuelos a conocer a su nueva nieta. Pero la visita más especial fue la de mi príncipe que vino cuando salió del Sol, que guapo y precioso que es....en cuanto entró lo primero que dijo fue: ¿¿¿Tati??? y se la enseñé, entonces le dio un besito, me toco la barriga y volvió a preguntar: ¿¿¿Bebé???.....y luego se fue a jugar con el Abuelo.

Sobre las 19.00 Queridísimo se fue con el Bolita para casa y yo me quedé con la Peke mirándola y pensando....esta cosita estaba dentro de mi??? Y aunque sea la segunda sigo sin acabar de entender como podemos hacer estas cositas tan maravillosas!!!





6 comentarios:

  1. q bonito, q intenso.

    ahora a disfrutar siempre de la familia.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los partos son siempre momentos mágicos.

      Gracias por tus palabras. Un beso.

      Eliminar
  2. Enhorabuena a los cuatro!!! que alegría, estábamos nerviosos ya jejeje Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya podéis estar tranquilos!!! Ya somos 4 y el Gato!!

      Un beso familia.

      Eliminar
  3. Precioso :_)
    Me encanta tu relato!! Espero que estén genial los 4 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Aunque la verdad es que la realidad supera a la ficción...para mi son los momentos más bonitos de mi vida, los nacimientos de mis dos hijos!!

      Un beso.

      Eliminar